HARDNEWSMICHOACÁN

UMSNH: Norma Lorena Se Perfila Como La Nueva Directora De Derecho

STAFF/@michangoonga

Todo listo para que este lunes 27 de marzo, la comunidad de la Facultad de Derecho, emita sus opiniones para integrar la terna  de aspirantes que se enviará  al Consejo Universitario para elegir a la Directora o Director durante los próximos cuatro años. 

En el Edificio Central de la Facultad en Morelia, y en los campus de la UMSNH que se encuentran en Uruapan, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, se instalarán las casillas que recibirán las opiniones de 4,451 alumnos, 202 profesores y 67 trabajadores. 

Obtuvieron el registro y realizaron campaña los Maestros Alejandro Ahuja; Sergio Carmelo Domínguez; Norma Lorena Gaona; María Elisa Díaz y Aristóteles Aguilasocho. 

Se prevé que será una mujer, la que tomará ventaja en los tres sectores, se trata de la Maestra Norma Lorena Gaona, la cual en las encuestas realizadas en páginas de noticias, ganó por amplio margen, destacando el apoyo de dos importantes organizaciones estudiantiles que comenzaron apoyando a otro candidato y este fin de semana decidieron dar el apoyo a la Maestra Norma como la conocen en la Facultad más grande del Estado, FNUD y Pasión Nicolaita, decidieron sumarse a Generación Alternativa, y con ello las más importantes agrupaciones de alumnos, asegurarán el primer lugar en este sector para Gaona. 

En el caso de los profesores Norma Lorena adelanta en simpatías, lo cual fue evidente en el registro y en el proselitismo, donde fue acompañada y apoyada por la mayoría de maestros, en un lejano segundo lugar en maestros se observa a la maestra María Elisa Diaz del grupo de la Exdirectora Tania Torres; el que no levantó, fue Sergio Carmelo Domínguez, a pesar del apoyo del líder sindical Maximiliano Guzmán y de la Directora provisional, así como de los coordinadores de los modos de Cd Hidalgo y Lázaro Cárdenas. 

En el sector de los trabajadores se vislumbra el triunfo de Norma, según fuentes de la facultad, en las reuniones fue la que generó mayor aceptación, en este sector le sigue Aristóteles Aguilasocho.

A las 6 de la tarde de este lunes, concluirá la votación de la escuela más numerosa del Estado, presagiando que la terna será encabezada por Norma Lorena Gaona, que previo a la jornada, fue la que sumó más apoyos en todos los sectores de la comunidad académica.

Botón volver arriba