HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán: Nos Sumamos Al Llamado Del Arzobispo De Morelia Sobre Inseguridad

Ramírez Bedolla debe escuchar a la iglesia católica y a todos los que se han pronunciado respecto al tema de inseguridad que atraviesa el estado: Octavio Ocampo

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

PRD Michoacán apoya el llamado del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, respecto a la inseguridad que se vive en México y en el estado de Michoacán, así lo señaló el dirigente estatal de dicho partido, Octavio Ocampo Córdova.

“Hoy nos sumamos al llamado y a este pronunciamiento que ha hecho públicamente Monseñor Carlos Garfias, la iglesia católica, respecto a la inseguridad que se vive en el país y la inseguridad en la que se vive en nuestro querido Michoacán”, expresó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Al respecto, refirió que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, debe reconocer la grave situación que atraviesa Michoacán en este tema, pues refirió que es la única manera de conseguir la paz.

“Tiene que escuchar las voces de la sociedad, entre ellas a la iglesia católica y todos los demás que hemos externado sobre este tema. Y volvemos a proponer los consejos municipales tienen que ser una realidad”, concluyó Ocampo Córdova.

Esto, luego de que Garfias Merlos apareciera en la portada de la revista Proceso, donde aseguró que el crimen organizado sigue avanzando, llegando a tener el control en ciertas zonas del país, sobre todo en la frontera con Estados Unidos y apuntó que en los límites entre Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Guerrero se ha agravado más la presencia del narcotráfico.

Botón volver arriba