HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Partir De este Lunes Escuelas Regresan A Horario Normal: SEE

STAFF/@michangoonga

El lunes 27 de marzo se retoma el horario de ingreso habitual en preescolar, primaria y secundaria, luego de que el pasado viernes culminó el plazo de horario de invierno, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE). 

En la mayoría de los municipios michoacanos se había recorrido media hora la entrada de las niñas, niños y adolescentes, como lo indicó la circular 57/2022, la cual estipuló el horario de invierno para disminuir los riesgos de enfermedades a causa de la exposición de los menores a bajas temperaturas. 

La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, recordó que mantener acciones a favor de la salud de las comunidades escolares es tarea de todas y de todos; asimismo, hizo un llamado a que se mantengan las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). 

La autoridad educativa recomendó a los docentes y trabajadores de las escuelas, promover el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como la hidratación constante de las y los alumnos. En ese mismo sentido, pidió evitar la exposición directa al sol por periodos prolongados

Botón volver arriba