HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacanos Al Grito De: Convoca Gobierno Bedollista A Crear El Himno Oficial Estatal

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, convocó a la creación de un himno oficial de la entidad.

“La creación significará inculcar en toda la población el amor por Michoacán”, manifestó durante la conferencia realizada esta mañana.

Desde la escuela secundaria federal N° 4, la funcionaria estatal invitó a la comunidad estudiantil, y a la sociedad en general a ser parte de la creación de la letra y música.

“El gran poema romántico del Himno Nacional (…) esa misma emoción, ese sentimiento se busca generar para la composición michoacana”, expresó.

Molina Aguilar precisó que se busca fortalecer los valores desde la niñez, por ello la importancia de tener un himno oficial del Estado de Michoacán de Ocampo.

A su vez, la Secretaria de Cultura (SECUM), Tamara Sosa Alanís, dio conocer las bases de la convocatoria del concurso, en donde está abierta para todas las edades, además de que se ofrecerá un premio de 300 mil pesos, y si la persona ganadora pertenece a una institución educativa se llevará en especie un millón de pesos.

Precisó que el trabajo de reunir requisitos como: estar en verso, en español, extensión mínima de cuatro estrofas, tener un coro, la letra estar libre de todo tipo de violencia, textos originales e inéditos.

“Va a ser de mucho apoyo para reforzar la identidad de nuestro estado”, manifestó.

Sosa Alanís señaló que aquellos que quieran participar en la creación deberán mandar su documentación vía electrónica al correo himnomichoacan@gmail.com, antes de enero del 2024.

Botón volver arriba