MORELIA

Tuna Universitario Envolvió A Morelianos Con Callejoneada Mágica Y Romántica

la Tuna no dudo en continuar interpretando diversas canciones del gusto general

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Los grandes amores se visten de muchos colores, con la Tuna Del Distrito Universitario de Michoacán, quién inundó de música, baile, y mucha alegría, el callejón del romance, así como parte de la Calzada San Diego, durante la noche de este sábado.

Fue en punto de las 20:00 horas, que gallardos y pícaros hombres alegres, vestidos en color negro, con trajes de época, transportaron a las y los ciudadanos presentes al siglo XIII, compartiendo música, poemas, y danzas clásicas de su grupo musical, transformando la atmósfera de un segundo a otro, en cuanto hicieron llorar los instrumentos.

El Callejón del Romance, fue la primer parada de los más de 15 empíricos músicos, quienes interpretaron melodías como «El toro enamorado de la luna», «Compostelana», además de un popurrí de «Twist and ahout» de la agrupación británica «The Beatles», haciendo bailar a los presentes.

Entre el público, se observó a la señora Lourdes, de 80 años de edad, quién con silla de ruedas, y cubre bocas puesto, se dispuso a disfrutar eufóricamente se las canciones que la hacían recordar su juventud.

Al arribar a la Calzada San Diego, la Tuna no dudo en continuar interpretando diversas canciones del gusto general, así como poner parejas a repartirse serenatas comunales, haciendo el rato ameno para las parejas, y fomentando el romanticismo entre los ciudadanos.

Mencionar, que la agrupación realizó la callejoneada en torno a su 33 aniversario, invitando a todos los asistentes a su próximo certamen internacional de Tunas, con motivo al mismo festejo, mismo que se llevara a cabo en el mes de Mayo, para el que próximamente se revelarán más detalles.

Botón volver arriba