MORELIA

#UMSNH SÓLO La Comunidad Universitaria Decidirá La Dirección De Derecho: Rectora Yarabí

Este lunes se tendrá al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Este lunes se tendrá al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), que saldrá de los perfiles que cumplen con los requisitos, indicó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.

“Lo que queremos en toda la universidad es que los procesos sean democráticos y los sectores sean los que deciden”, resaltó durante la entrevista realizada la mañana de este viernes en la ciudad de Morelia.

La autoridad nicolaita apuntó que en una primera parte será la opinión emitida por parte de los administrativos, los profesores y los estudiantes en cada uno de sus sectores, para después pasar por el Consejo Universitario.

“Pedir mucho que las manos externas no se involucren mucho, la universidad tiene una autonomía y yo tengo la atribución de designar director provisional, pero lo que queremos es creer en la democracia”, destacó.

Ávila González puntualizó que es necesario dar legitimidad a quienes dirigen cada una de las instituciones de la UMSNH, por ello la importancia de atender el proceso de la elección del director de la FDCS, en el que existen seis candidatos y dos son mujeres.

Botón volver arriba