MORELIA

Polis Bien Capacitados, La Razón Del Aumento De La Confianza En Policía De Morelia

STAFF/@michangoonga

Lo más importante de una corporación policiaca es contar con capital humano capacitado y con crecimiento, sostuvo el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la convivencia y presentación de avances de la segunda generación de los Mediadores de Convivencia.

Acompañado por el comisionado, Alejandro González Cussi, el Alcalde reconoció que más allá del equipamiento, vehículos y armamento, lo más importante es la capacidad humana para que logren identificarse con la ciudadanía.

Alfonso Martínez comentó que con una nueva orientación y visión cultural para atender acciones en materia de seguridad en la capital michoacana es lo que se persigue precisamente con el programa “Mediadores de convivencia”, quienes son punto inicial para lograr una policía de excelencia

Aseguró que “tenemos la visión de formar una policía modelo nacional, que se convierta en una de las instituciones más queridas en la ciudad y más reconocidas a nivel nacional y poco a poco se va logrando, es lo que tenemos que seguir construyendo; hay niveles y diferencias, los de aquí están comprometidos, tienen la fortuna de estar en una corporación que día a día va a ser mejor, le estamos apostando a su capacitación y crecimiento humano”, destacó.

Reiteró que contrario a la pasada administración que destinó sólo una hora a la capacitación de esta corporación, a la fecha se ha contabilizado un total de 79 horas en este ámbito. En este tenor, pactó el compromiso de continuar con la mejora de las condiciones laborales de los agentes policiacos y les exhortó a ser una corporación de excelencia, “creemos en la Policía de Morelia, ayuden a llevar a nuestra ciudad a ser la mejor de México, ya se nota”, afirmó.

En su oportunidad, González Cussi, manifestó que el que los mediadores sean enlace entre la policía y los ciudadanos ha contribuido a generar un cambio cultural importante, por lo que el objetivo de este programa es que prueben la vocación de servicio a fin de atender a la ciudadanía como se merece.

Finalmente los mediadores de convivencia, mostraron parte de las acciones emprendidas a favor de la sociedad. Cabe precisar que un total de 60 jóvenes han recibido capacitación previa a su carrera policial, lo cual deriva en el aumento de confianza en elementos de Policía Morelia.

Botón volver arriba