HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Sorpresa! Fiscalía ASEGURA La Monumental Y Concierto De R. Conriquez En Veremos

STAFF/@michangoonga 

Luego de que el domingo pasado se registrará un ataque a balazos al interior de la plaza La Monumental en medio de un evento clandestino según informaron las autoridades municipales, la noche de este viernes el recinto ha sido asegurado de manera inusual por la Fiscalía General De Justicia Del Estado. 

El aseguramiento se produce dos días antes de la presentación anunciada y vendida del cantante Luis R. Conriquez quien es conocido como ‘El rey de los corridos bélicos’ por canciones que lo han posicionado con temas narcos , entre ellos ‘JGL’ y ‘Las hazañas del Doble R’, relacionadas con líderes del narcotráfico como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La plaza en principio había sido clausurada esta misma semana por el Ayuntamiento según informó informó el secretario del municipio, Yankel Benitez Silva quien avisó que habrían sanciones a los responsables del evento al tiempo que compartió que dicho evento no contaba con los permisos necesarios por parte del municipio para su realización, por lo que se consideró como clandestino.

También cabe recordar que el pasado 26 de noviembre del 2022 la Monumental fue resguardada por la FGE durante las investigaciones en torno al ataque armado a las afueras del recinto, durante el concierto del cantante Danny Ocean, atentado en el que hubo un saldo 1 muerto y 4 heridos en el lugar.

Por lo pronto los organizadores del concierto de Conriquez se han mostrado desconcertados y aseguran que no sabían del hecho, y desconocen si el show será cancelado de manera definitiva. Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía realizó dicho aseguramiento  para realizar diligencias sobre el ataque del domingo pasado, aunque no se descarta que haya sido una medida de precaución ante el riesgo que conlleva un evento encabezado por el  ‘El rey de los corridos bélicos’.

Botón volver arriba