HARDNEWSMORELIA

Esta Es La Lista De Los 145 Tipos De Negocios En Morelia Que Podrán Seguir Operando Ante El COVID -19

Depósitos de cerveza, vinaterías,papelerías, bancos y otros negocios podrán continuar laborando en fase tres de contingencia sanitaria

STAFF/ Laura Avalos – @avalosinacento

Luego de la determinación municipal de ampliar los giros comerciales no permitidos a laborar durante la contingencia que actualmente se encuentra en la fase tres por la pandemia del COVID-19, se han iniciado los operativos por parte de la Comisión de Inspección y Vigilancia acompañados de la dirección de mercados para corroborar el cierre de estos comercios.

Aunque mucho se ha hablado de los comercios que podrán continuar operando y los que no, Changoonga.com te trae la lista de los comercios catalogados como esenciales y no esenciales en las licencias género “A”,”B” y “C” por parte del ayuntamiento capitalino.

En las licencias del TIPO “A” clasificados podrán continuar operando las tiendas de abarrotes, los artículos religiosos, las fruterías, verdulerías, lavanderías, mercerías laboratorios, notarias públicas, panaderías, talleres de costura, tiendas naturistas, papelerías, entre otros.

En su contraparte, dejarán de funcionar las jugueterías, perfumerías, tiendas de ropa, estéticas, florerías, dulcerías, bazares, artículos de piel, deportivos o de importación, clínicas de belleza, boletos de lotería, pronósticos y más.

Mientras que en las licencias de TIPO “B” seguirán con funciones los asilos, bancos, banco de sangre, consultorio médico, dental, estacionamientos, ferreterías, librerías, carnicerías, cajas populares, casas de empeño, panteones, rastro, rosticería entre otros.

Los establecimientos que cuenten con licencias “B” que dejarán de operar serán balnearios, centros de espectáculos, talleres de carpintería, cines, centros deportivos, boliches, teatro, tiendas de artículos eróticos y más.

Por último los comercios con TIPO “C” que podrán continuar laborando son los depósitos de cerveza, distribuidores de vinos y licores, vinaterías, minisúper, alcohol por litros y farmacias con venta de cerveza.

Cabe destacar que en entrevista para Changoonga.com, Martín Eduardo Montes Morales, jefe de inspectores de la municipalidad dio a conocer que el catálogo de giros que existe en el municipio fue clasificado con base a los criterios del gobierno federal en esenciales y no esenciales.

Botón volver arriba