GRILLOSHARDNEWS

Llega Celeste Ascencio A Zitácuaro Para Entregar Cuentas Y Seguir La Ruta Transformadora

STAFF/@michangoonga 

Con el objetivo de escuchar las necesidades de la gente y dar a conocer el trabajo legislativo y territorial, la diputada federal por morena Celeste Ascencio realizó gira de trabajo por Zitácuaro, que es el séptimo municipio en el marco de la Ruta Transformadora. 

Con el acompañamiento de Leonardo Reyes Esquivel, portador del bastón de mando Mazahua, Pedro León Aguirre, integrante de la Asociación Organizada de Comunidades y Ejidales, y ante la presencia de alrededor de cien personas, la legisladora más joven por Michoacán mencionó que a través de estos recorridos  se mantiene contacto directo con la sociedad y, al ejercer un cargo público, se cumple con la obligación de dar máxima transparencia y difusión a las actividades que desempeña.

Al hablar de los resultados en materia legislativa, refirió que recientemente un medio de comunicación nacional la ubicó dentro de las tres diputadas más productivas de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados y al interior de su fracción parlamentaria, la primera.

En este sentido, detalló que con corte al 9 de marzo, ha presentado 60 iniciativas -6 proyectos en proceso de turnarse- y al 21 de marzo, se suman 11 que se encuentran en el mismo estatus legislativo, toda vez que apenas fueron presentadas. 

Entre las propuestas aprobadas destaca la capacitación obligatoria al funcionariado judicial sobre género y diversidad sexual, protección a los adultos mayores con especial énfasis a personas de la diversidad, acciones afirmativas en el marco de la Reforma Electoral, así como la reforma a la Ley de Responsabilidades de servidores públicos para dar certeza jurídica en el momento en que se interrumpe la prescripción para iniciar un procedimiento de responsabilidades.

Más adelante, Celeste Ascencio reiteró la necesidad de seguir generando condiciones de participación igualitaria entre hombres y mujeres, además de fomentar la paridad de género, “las mujeres podemos ser lo que queramos ser, hoy más que nunca tengo claro que la transformación de país tiene rostro de mujer, sigamos luchando por nuestros derechos”. 

En este contexto de acciones que abonen a la visibilización y respeto de los sectores vulnerables, informó que la Segunda Marcha del Orgullo Purépecha LGBTIQ+ se realizará el próximo 3 de junio en Paracho.

Cabe mencionar que anteriormente, Celeste Ascencio ha estado presente en los municipios de Cuanajo, Maruata, Erongarícuaro, Nahuatzen, Arteaga y Coahuayana, en donde ha recogido diversas inquietudes de las personas a fin de aportar desde sus responsabilidades al mejoramiento de cada región.

Botón volver arriba