MÉXICOMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Inhabilita A Silvano 11 Meses Por No Declarar Patrimonio: Televisa

El perredista no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Silvano Aureoles Conejo ex gobernador de Michoacán fue inhabilitado por la Secretaría de Contraloría del estado, por un periodo de 11 meses, por lo que no podría ser candidato en el próximo proceso electoral del 2024.

Aureoles Conejo falseó información al presentar sus últimas declaraciones patrimoniales, además que fueron entregadas fuera del plazo que obliga la ley.

De acuerdo a un reportaje de Televisa, el perredista no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, así como tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

En la nota informativa se explicó que Aureoles en las últimas declaraciones patrimoniales aseguró no tener inmuebles, autos terrenos, pero sí un crédito por tres millones de pesos, sin embargo, apenas hace unas semanas, en sus redes sociales, publicó un video en el cual afirma tener un domicilio en la calle Hidalgo en Zitácuaro y uno más en el fraccionamiento Bosques de la Huerta, en Morelia, lo cual también generó una contradicción.

El documento mostrado por Televisa también refiere que la secretaria y los órganos internos de control podrán imponer una o más sanciones administrativas.

A la par continúan abiertas diversas investigaciones en contra del ex mandatario estatal, tanto en la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y en dependencias locales, según información pública.

Botón volver arriba