HARDNEWSMORELIA

Pintas Y Plantones En Morelia No Ponen En Riesgo Título De Patrimonio Mundial: UNESCO

El Centro Histórico es un espacio vivo que es ocupado para manifestaciones de la vida humana y en comunidad, por lo que las movilizaciones no afectan los nombramientos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Pintas y plantones en Morelia no ponen en riesgo sus nombramientos como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad ni como Ciudad Creativa de la Música ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló Carlos Tejada Wriedt, coordinador de sectores de Cultura en la oficina de UNESCO México.

«Siendo los centros históricos espacios vivos, no tendrían por qué ser considerados como elementos que pusieran en riesgo», destacó en entrevista para medios de comunicación locales.

Esto, debido a que este tipo de expresiones forman parte del diario vivir de estos espacios públicos, por lo que son elementos que no afectan al ‘valor universal excepcional’ que debe tener un sitio para ser integrado como patrimonio cultural.

«No, porque los sitios de patrimonio son sitios que están vivos, entonces son sitios que son ocupados para distintos tipos de manifestaciones de la vida humana y de la vida en comunidad y de la sociedad; entre ellos, evidentemente el derecho a la libre expresión«, reiteró el coordinador.

Dichas declaraciones tuvieron lugar posterior a la inauguración de la Exposición de la Red Mexicana de Ciudades Creativas UNESCO, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

Botón volver arriba