HARDNEWS

Fidel Calderón Obligado A Justificar 211MDP Del Erario Público, Contralora Asegura «No Es Cacería De Brujas»

STAFF/Matilda Martínez

 

silvia estrada

La secretaria de la Contraloría del estado, Silvia Estrada Esquivel, afirmó que sí notificó al diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, sobre la denuncia penal en su contra y el procedimiento se ha llevado conforme a la legalidad y rechazó que sea “cacería de brujas”.

Después de que se hizo público el tema este día en un medio nacional, cuestionada al respecto la funcionaria dijo que la notificación de la denuncia administrativa para inhabilitarlo de algún cargo público se hizo ayer, asimismo  dijo que se promovió la misma en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por daño al erario público.

Puntualizó que son más de 211 millones los desaparecidos con cargo a la Secretaría de Gobierno (Segob) durante la administración de Calderón Torreblanca, los cuales se destinaron a ciertas acciones principalmente en materia de cultura, pero no existe justificación, soporte o comprobante que avale para que se destinó dicho monto.

fidel calderón leonel godoy

Recalcó que no se trata de golpeteo político en contra el perredista por apoyar la aspiración presencial de Andrés Manuel López Obrador, como lo aseguró el acusado, sino que «es una denuncia que emana de una auditoría que recibieron en la entrega recepción» con el gobierno priista, «no es un tema inventado».

“Éste es uno de los temas que tenemos que resolver y es de un proceso que seguimos, la denuncia está plenamente sustentada, no tiene nada que ver con una acción dolosa del gobernador, no tiene nada que ver con persecución política y no estamos haciendo ninguna cacería de brujas», refirió.

Concluyó que en los gobiernos michoacanos «ha habido demasiada corrupción y demasiada impunidad», por eso pidió que «nadie se sienta aludido porque simplemente se aplicará la ley”.

Botón volver arriba