HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Son Instruidos Por El Gobernador Acusa Manríquez

El diputado de Movimiento Ciudadano, lamentó que algunos de sus compañeros de legislación, únicamente se dediquen a recibir y cumplir órdenes

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El diputado recién adscrito al partido «Movimiento Ciudadano» (MC), Víctor Manuel Manríquez, sentenció y recriminó que varios de sus compañeros de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, únicamente fueran a «recibir y cumplir órdenes» que les dan desde el poder ejecutivo.

«Están recibiendo instrucciones, y esas instrucciones las están llevando a cabo, sin ver el procedimiento, son órdenes del ejecutivo, es lo más claro que se está viviendo, y así está el Congreso», mencionó Manríquez.

En este sentido, lamentó el hecho de que sus compañeros no entiendan que el poder legislativo es completamente autónomo de cualquier otro, además de declarar que ellos, deben ser el contrapeso para hacer las cosas distintas.

«Lamentablemente mis compañeros diputados no han entendido que el poder legislativo es un poder autónomo, el contrapeso, y no para hacer mal las cosas, sino diferente», apuntó el legislador.

Lo anterior, dicho, ya que la noche de este jueves, en el pleno del Palacio Legislativo, votaran por la no reelección del magistrado del Tribunal De Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Sergio Mecino Morales, en donde existe una división de opiniones entre los diputados, ya que algunos pretenden que continúe en el cargo, y otros alegan, debe existir una paridad de género.

Botón volver arriba