SOFTNEWS

#Michoacán Aparte De Carnitas, Huandacareo Tendrá Concierto Sinfónico En Domingo De Ramos

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Por quinta ocasión se llevará a cabo el Magno Concierto de Domingo de Ramos en el municipio de Huandacareo, con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil  de Músicos de Tiríndaro.

La zona arqueológica de La Nopalera, será el escenario natural y perfecto para este gran evento, en que estarán también los Viejitos de Charapan, acompañados de la Orquesta de los Hermanos Hernández.

El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, extendió la invitación para que asistan este próximo 2 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, además el acceso será gratuito, pero controlado, por lo que tendrán que adquirir sus boletos con anterioridad.

El edil michoacano destacó que es un gran esfuerzo la realización de este magno concierto, ya que se buscó el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que en todo momento se cuidará la zona patrimonio de México.

Por su parte el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Músicos de Tiríndaro, Juan Carlos Guerrero Jerónimo, destacó que es un honor presentarse en estos sitios, por lo que se hace con mucho respeto y cuidado, ya que son un legado de los pueblos originarios.

Para muchos puede ser algo similar a lo que se vivió recientemente en la K’uínchekua realizada en las yácatas de Tzintzuntzan, pero lo que se realiza en La Nopalera lleva más años.

Botón volver arriba