HARDNEWSMORELIA

Embajador De Colombia En Morelia Recomienda Dialogar Con Criminales Para Lograr La Paz

El embajador dijo considerar que México está preparado para transitar hacia esta medida de diálogo con grupos criminales

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Diálogo con grupos criminales, única manera de conseguir la paz, señaló el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, durante su visita a Morelia para la firma del hermanamiento entre la capital michoacana y la ciudad de Ibagué, Colombia.

«Nuestro enfoque es la paz total (…) por primera vez en la historia de Colombia, más de 10 organizaciones criminales aceptaron la posibilidad de sentarse a dialogar con el gobierno colombiano», destacó en entrevista para medios de comunicación locales.

Por otro lado, opinó que México sí está preparado para aplicar esta medida de diálogo con grupos delictivos, pues ambos países vienen de gobiernos anteriores que colaboraron con el crimen organizado.

«Colombia viene de tirar la toalla y someterse a esos grupos a través de gobiernos que coadyuvaron al narcoestado y México también, y no lo digo yo, sino una sentencia de un tribunal en Nueva York, nosotros estamos cambiando esto», aseveró Ninco Daza.

De igual forma, puntualizó que el establecer un diálogo con ellos no significa que no se actuará para erradicar esta problemática, sino todo lo contrario:

«Eso no implica que las fuerzas militares o la policía dejen de hacer ejercicios de interdicción y de combate contra el crimen, sino que, por el contrario, estamos buscando desmontar las estructuras económicas, sociales y políticas de la criminalidad», concluyó en entrevista para medios de comunicación locales

Botón volver arriba