HARDNEWSMORELIA

#Morelia SECMA Desconoce A Qué Se Debe Lluvia Amarillenta De Días Pasados

Mientras unos decían que era polen y otros que se trata de lluvia ácida, el gobierno estatal dice no tener reporte aún de qué lo causó.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Aún se desconoce a qué se debió el agua amarillenta que se pudo observar en Morelia, luego de la lluvia que se presentó en días anteriores, señaló el secretario de Medio Ambiente de Michoacán (SECMA), Alejandro Méndez López.

«No tenemos todavía el reporte, creemos que puede ser que se hayan lavado algunas partículas que estaban en el aire, pero no ha habido todavía una medición o un análisis de esta sustancia que tengamos el reporte», puntualizó en entrevista para medios de comunicación locales.

Este fenómeno desató una serie de especulaciones entre la ciudadanía, desde quienes apuntaban a que se trataba de lluvia ácida, hasta quienes decían que podía tratarse de polen.

Es de recordar que en días pasados, el ingeniero Roberto Valenzuela Cepeda, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán (CONAGUA), compartió una explicación al respecto, que echaba abajo ambas teorías.

“Son las primeras lluvias que arrancan los componentes contaminantes que existen en el ambiente, son agresivas, pero no son peligrosas”, refirió en entrevista Valenzuela Cepeda.

Botón volver arriba