MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ayto Anuncia La Procesión Del Silencio +GRANDE De Los Últimos Años

Se espera una afluencia cercana a las 70 mil personas y una participación de 20 cofradías.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Este año, la tradicional Procesión del Silencio será más grande que años anteriores, pues contará con la participación de más cofradías, entre ellas la de Capula, anunció la secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

«El año pasado tuvimos 18 cofradías, ahora vamos a tener 20 cofradías, porque se está incluyendo 1 de nuestra tenencia de Capula y 1 más de otro templo», expresó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.

De igual forma, se espera que la afluencia de espectadores supere en gran medida la de ediciones anteriores, refirió la funcionaria municipal.

«Más o menos tuvo 40 mil (asistentes el año pasado), fue una procesión muy buena pero que los números de una Procesión del Silencio esperamos en este año se incrementen, por lo menos entre 60 y 70 mil personas que acompañan la Procesión», puntualizó Aquique Arrieta.

Este año la procesión se realizará el próximo 7 de abril y dará inicio a las 19:30 horas, según el programa anunciado esta mañana por el Ayuntamiento de Morelia.

Partirá desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego), avanzará por la avenida Francisco I Madero hasta llegar a la calle Guillermo Prieto, donde girará a la izquierda hasta Allende, girando nuevamente a la izquierda para topar con la calle Vasco de Quiroga, virando ahora a la derecha hasta llegar al templo de Capuchinas donde concluirá la actividad.

Botón volver arriba