HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MC Exige A «Sus» Diputados Escobar Y Manriquez Impulsen El Aborto

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, menciono que sus nuevos diputados se deben apegar a las convicciones del partido

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) En Michoacán, Antonio Carreño Sosa, refirió que sus nuevas adquisiciones dentro del Congreso del Estado, Victor Manriquez y Óscar Escobar, deberán apegarse y respetar los ideales del partido para legislar sobre los temas.

«Más allá del tema de ideologías, entiendo que cada quien tiene su visión de ética y valores, pero en Movimiento Ciudadano, siempre hemos hecho las cosas derechas, honestas, y en pro de los derechos de la ciudadanía», menciono el dirigente.

Lo anterior, refiriéndose puntualmente al tema del aborto legal en Michoacán, cuestión que ya tiene un llamado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la LXXV Legislatura de Michoacán, ha recibido más de cinco iniciativas durante el periodo, rehusándose a hablar sobre el asunto.

Carreño Sosa también aclaró, que a pesar de contar con dos diputados dentro del Congreso, a estas alturas no se puede crear una bancada, pues eso violaría la ley orgánica del Palacio, misma que permite la creación de bancadas al inicio de cada legislatura.

«No puede haber una bancada, porque eso violaría la ley orgánica, ya que se debió meter al principio de la Legislatura», apuntó el dirigente.

Sosa, no dudo en aclarar que en próximos días se estará trabajando sobre la agenda legislativa que los diputados manejaran dentro del Congreso en este último año, además de mencionar que no descarta la adición de nuevos perfiles, quienes se encuentran en la representación parlamentaria, sin revelar nombres al momento

Botón volver arriba