HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán 6to Estado Con +Homicidios Este Año: Federación

STAFF/@michangoonga

Este miércoles durante la mañanera, la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que Michoacán, junto con Guanajuato, Estado De México, Baja California, Chihuahua y Jalisco conforman el 48% de las víctimas de homicidio doloso en México.

Ocupando así, la entidad michoacana la sexta posición con 287 asesinatos en los primeros dos meses del año, mientras que los estados de Baja California y Yucatán son los estados que reportan menos homicidios, con cuatro casos cada uno.  

Sin embargo, refirió que hay una baja del 21.1 por ciento en los homicidios dolosos desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, (AMLO).

“El homicidio doloso, desde el inicio de la administración hasta hoy, el comparativo del homicidio doloso es una disminución de 21.1 por ciento”, expresó Icela Rodríguez 

Además, también menciono los datos de los 50 municipios prioritarios en homicidios dolosos e indico que al comparar las estadísticas de marzo 2021 a febrero 2022 con marzo de 2022 a febrero 202, Morelia se mantiene en la décima posición con 306 homicidios.

No obstante en la lista se encuentran otras localidades michoacanas como Zamora en el doceavo lugar, Uruapan en el 21 lugar y Jacona en la posición 39.

Botón volver arriba