HARDNEWSMICHOACÁN

Existen 400 Niños Michoacanos Bajo La Tutela Del DIF: Buscan Ser Adoptados

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo

La mañana de este martes, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presento dentro del Congreso del Estado de Michoacán, la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar del Estado que pretende ayudar para que a los menores en casa hogar, se les brinden las condiciones necesarias de permanecer en un hogar temporal.

Pantoja Abascal, perteneciente a la LXXV Legislatura en Michoacán, dio a conocer que existen 400 niños, niñas y adolescentes que están bajo tutela del estado, y se pretende beneficiarles con esta nueva ley.

Se explicó que las familias de acogidas son métodos temporales de protección, es decir, no es un espacio obligatorio ni se apresurar la adopción en los menores.

Por su parte, la diputada de la Representación Parlamentaria, Eréndira Isauro Hernández, comentó que la figura de acogimiento en dado caso de que sea aprobada, brindará una oportunidad a los menores del estado que están bajo tutela del DIF a vivir en un ambiente sano con cuidados adecuados y sobre todo a tener una familia en el menor tiempo posible.

“Se han vulnerado los derechos de los menores y nuestra responsabilidad es asegurar que los derechos de los menores sean respetados y protegidos, como a tener educación de calidad, a una vida sin violencia y el acceso a los servicios», refirió la legisladora.

Recordar, que con la Ley recientemente aprobada en el Congreso, según la diputada, los menores que tuvieron que salir de sus hogares por no tener las condiciones o sufrir algún tipo de maltrato, podrán ser adoptados y vivir en con una familia que les brinde todas las necesidades que ninguna institución puede darles.

Botón volver arriba