HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Detienen A 2 Mujeres Por Maltrato Animal, Tenían A Un Can Muerto En El Congelador

STAFF/michangoonga

Dos mujeres identificadas como María “N” y Sandra “N”, fueron detenidas por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad en contra de animales, durante una orden de cateo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) encontraron el cadáver de un perro congelado.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) procedió al rescate de los ejemplares, en el lugar donde se tenía conocimiento del maltrato animal que fungía como refugio para perros.

Al arribar lugar denominado Resistencia Defensa Animal, Colectivo (Redac), los detectives lograron rescatar a varios perros de distintas razas, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación.

Si bien no se precisó cuántos perritos fueron rescatados durante estas acciones, pero se sabe que una de las detenidas (Sandra “N”) es la directora de Redac.

Derivado a ello, la Asociación Redac compartió un comunicado en sus redes sociales en el que se aseguraba que la directora era una supuesta víctima de persecución política.

“Hay una feroz campaña en mi contra para impedirme seguir ayudando a los animales. El perrito que estaba en el refri murió de sepsis por unas mordidas, se le atendió, ella quiso ahorrar para cremarlo porque no se quería separar de él. Eso no es un delito”, se mencionó.

Y será mediante el avance de las investigaciones que se compruebe la realidad de los hechos.

Botón volver arriba