HARDNEWSMORELIA

#Morelia Retiraron Vestigios Del ‘Camino Real’ De Obra Sal. Salamanca

Desde su descubrimiento en 2022, la SCOP informó que buscaría preservar este Camino Real; se espera que pudiera ponerse en exhibición una vez concluida la obra.

STAFF/Felipe Trujillo – @_Felipe Trujillo

En estos momentos ya no hay rastro de lo que fue denominado como el “Camino Real”, encontrado el año pasado durante los trabajos en la obra de la salida a Salamanca de Morelia; ahora, la zona en la que fue descubierto forma parte del paso a desnivel que llevará al túnel del distribuidor.

Al darnos una vuelta por el lugar pudimos observar a cerca de una decena de hombres trabajando cerca del área donde se encontraba dicho camino, pero que ahora alcanza una profundidad mayor a los 5 metros, misma que va aumentando conforme avanzas al interior de la obra.

Es de recordar que, luego del hallazgo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), informó que se buscaría preservar el Camino Real, por lo cual fue retirado del lugar y se espera sea expuesto en la zona, una vez concluidos los trabajos.

Por otro lado, se puede observar un avance lento en la construcción de este distribuidor vial, en el que se distingue el retraso que presenta, sobre todo, en comparación con la obra de salida a Mil Cumbres, que también ha sido muy criticada por el tiempo que han durado los trabajos.

Botón volver arriba