MundoSOFTNEWS

Día Internacional De La Felicidad: ¡Haz Esto Para Estar Happy Naturalmente!

STAFF/Citlalli Barrera/@MBCCitlalli81

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad… ¡no es broma! La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2012 que cada 20 de marzo se celebrara a la felicidad, para reconocer su relevancia en el bienestar de los seres humanos, y la necesidad de incluirla en las políticas de los gobiernos.

Así que hoy es buen momento para cuestionarnos si somos felices o podríamos darnos una ayudadita. Te vamos a compartir trucos sencillos que ayudarán a que, sin caer en la dictadura de la felicidad, te sientas bien en tu día a día, poniendo a trabajar a tus hormonas de manera natural:

1.- ¡Actívate! Cuando haces ejercicio, principalmente aeróbico, tu cuerpo produce endorfinas, que no solo quitan el dolor y la inflamación, sino te provocan sensaciones de placer y bienestar.

2.- ¡Come frutas! Mientras más maduras, mejor. Ayudan a que tu cuerpo produzca dopamina, un neurotransmisor relacionado con el amor y el placer.

3.- ¡Éntrale a los huevos! Y al queso, pescado y pollo. Son ricos en un aminoácido que se llama triptófano, el cual es precursor de la serotonina, un neurotransmisor también conocido como “sustancia de la felicidad”. También tomar un poco de sol ayuda a que sintetices serotonina y te sientas feliz.

4.- Reúnete con tus seres queridos ¡y abrázalos! Se ha comprobado científicamente que la socialización y los abrazos nos hace producir oxitocina, una hormona que no solo fomenta el cariño y el apego, sino también las sensaciones placenteras. Además, es un calmante natural que te ayuda a reducir el estrés cotidiano. También se libera durante el orgasmo, así que ya sabes…

En resumen, el hacer ejercicio a diario, comer sano, socializar y abrazar a tus personas queridas, tiene beneficios en nuestro estado de ánimo. Pero si aplicando estos consejos con constancia, te sientes triste frecuentemente, es importante que pidas ayuda a un profesional.

Botón volver arriba