HARDNEWSMORELIA

#Morelia Buscarán Esterilizar A 20 Mil Perros Con Recursos Municipales

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La regidora municipal, Minerva Bautista, perteneciente a la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento de Morelia, comentó existe una campaña de esterilización masiva en conjunto con el Centro de Atención Animal (C.A.A.), que se pretende enfocar principalmente en lomitos callejeros, para evitar la sobrepoblación de los mismos.

«Este año se destinaron recursos para 20 mil esterilizaciones, eso es una cantidad impresionante, histórica, la cuestión aquí, es que nos hemos encontrado con situaciones que no se previeron al visualizar está campaña, no solamente está destinada a dueños responsables, sino más bien, a los perritos en situación de calle», refirió la regidora.

Bautista Gómez compartió, que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado para las esterilizaciones, ha sido el resguardo de los animales, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para resguardar al cachorro por lo menos tres días, siendo un día antes de su intervención médica, y dos días después de la misma, evitando infecciones en la herida abierta.

«Pedimos ayuda de la ciudadanía para resguardarlos un día antes, y no perder tiempo en la captura, y dos días después, para que las suturas sanen, y no estén expuestos a alguna infección», detalló.

Mencionar, que dicha campaña de esterilización se está llevando a cabo principalmente en las periferias y tenencias de la ciudad, dónde se presenta el índice más alto de perros y gatos en situación de calle.

Botón volver arriba