MORELIA

Dominguito De Arquería En Capula: Arrancó Segunda Etapa Del Serial Interestatal 2023

STAFF/@michangoonga

La Tenencia de Capula, Capital Mundial de las Catrina, fue anfitrión del Torneo Interestatal de Arqueria 2023, el cual contó con la asistencia de más de 100 especialistas en la materia, provenientes de los estados de: Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y desde luego, Michoacán.

Organizado por el Club Alces de Arqueros Aices, con el respaldo del Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, ésta fue la segunda fecha del seríal nacional, el cual se puso en marcha en la Perla Tapatía, donde Aices Morelia obtuvo cuatro galardones en distintas categorías.

«A nombre de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, darles la más cordial de las bienvenidas a la ciudad y a esta tenencia que se caracteriza por sus habitantes y tradiciones. Al Comité Organizador, agradecerles que nos hayan considerado para ser parte de tan importante competencia», mencionó el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Jorge Díaz Acevedo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, se realizó el acto de apertura por parte del Comité Organizador e invitados especiales, así como un centenar de competidores proveniente de: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y diversos municipios del estado de Michoacán, quienes entraron en contienda en las categorías: Tradicional A y B, Longbow, Femenil, Máster, Infantil, Cadetes, Poleas, Cazador A y B, así como Scope y Polea sin Range.

Los arqueros michoacanos a seguir son: Alhery Varela, Marco Antonio Villarreal, Juan Pablo Neumaier y Lizeth Montero, todos integrantes del Club Alces Cinegetico Morelia.

El serial consta de 6 fechas, por lo que la siguiente está prevista para el próximo 4 de junio en Quirón de Arandas; 18 de julio en Arqueros Tradicionales de Jalisco y la última el 10 de septiembre en Club Cinegético Jalisciense.

Botón volver arriba