MORELIA

Morelia, Zamora Y Uruapan Las Ciudades Con + Casos De Bullying En Secundarias: Subdelegada Educación

Escobedo Perez señaló que tanto padres de familia como docentes deben colaborar para erradicar el bullying de las escuelas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

En Michoacán, las ciudades con mayor casos de Bullying en secundarias se encuentran Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, informó la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Carmen Escobedo Pérez.

Al respecto, puntualizó que no cuentan con cifras exactas respecto a esta problemática, ya que muchos de los casos «brotan» de manera irregular.

«Son los más relevantes, que han salido a brote y sobre todo entre los primeros años de secundaria», refirió en entrevista para medios de comunicación locales, luego de su participación en la ceremonia en conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Obelisco a Lázaro Cárdenas del Río en la capital michoacana.

De igual forma, destacó que se debe al alcance de las redes sociales que este tipo de hechos se viralizan y pueden darse a conocer.

«Sí hacemos un llamado a los padres de familia, a los docentes, para que este tipo de actitudes que tienen los niños, los jóvenes, los adolescentes; pues no sea como algo que tengamos que aplaudir en primer lugar y sí a la prevención de los padres de familia», expresó Escobedo Pérez.

Por otro lado, compartió que en el sector educativo se están trabajando campañas informativas para prevenir este tipo de conductas desde el nivel preescolar, ya que son provocadas por un tema de salud mental y el control de emociones.

«Son tarjetas de prevención que a través de los juegos cada día tienes un día que te permite la reflexión y el análisis para la tolerancia y el respeto», concluyó la funcionaria estatal.

Botón volver arriba