HARDNEWSMÉXICO

México Ya No Comprará Petrolíferos Extranjeros En 2024: AMLO En El Zócalo

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Al grito de «Viva México» y «Viva la Expropiación Petrolera» el presidente la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en 2024, México no necesitará de ningún petrolífero extranjero para abastecerse.

«Se está garantizando la soberanía petrolera, el año próximo no vamos a comprar petrolíferos en el extranjero, vamos a procesar toda nuestra materia prima»  afirmó el mandatario federal.

Lo anterior, antes de recalcar que el precio del peso mexicano no había sido tan bajo contra el dólar en los últimos 50 años, pues actualmente este se encuentra en $18.91 pesos, cuando en meses anteriores, rozaba hasta los $23 pesos mexicanos.

«El peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Esto no había ocurrido en más de 50 años» refirió el presidente.

Por su parte, Octavio Ramírez Oropeza, titular de Pemex, tomó la palabra en el Zócalo capitalino, para comentar que actualmente de 500 mil barriles de petróleos que se producían en 2018, ahora se contabilizan 800 mil barriles.

«Celebro que de 500 mil barriles de petróleo que se producían al inicio del sexenio, ahora se contabilizan 800 mil barriles de petróleo, sin contar la planta de Deer Park» acotó Ramírez Oropeza.

Recordar, que el evento en el que Andrés Manuel mencionó lo anterior, fue en el aniversario de la Expropiación Petrolera, la cual se realizó el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Botón volver arriba