HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Ha Mejorado Al OOAPAS Gracias A Programa De Austeridad

Se han cubierto adeudos por más de 154 mdp

STAFF/@michangoonga  

Al inicio de la administración, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) estaba en huelga, endeudado, prácticamente en quiebra y a punto de colapsar, con el riesgo de dejar sin servicio de agua a los morelianos y sin empleo a cerca de 800 trabajadores.

El presente gobierno municipal logró su rescate, y el OOAPAS opera hoy con números negros: se han cubierto adeudos heredados por más de 154 millones de pesos, y se cumple con el pago a proveedores a precios adecuados, erradicando además la corrupción.

Con el programa de austeridad que se implementó al interior del Organismo Operador, se mejoró su operación con ahorros significativos, entre la optimización del uso de insumos para reparaciones, la adquisición selectiva de productos químicos de mejor calidad a menor costo, la reducción del uso de energía y la optimización de equipos. 

Incluso fue posible adquirir equipamiento que tenía más de 10 años sin renovarse, como vehículos operativos, herramientas de trabajo, reequipamiento de pozos. Con la adecuada gestión, fue posible invertir en Tecnologías de Información como no se había hecho en mucho tiempo, restaurando la infraestructura de monitoreo y control de los instrumentos en pozos y fuentes de abastecimiento, la cual tenía más de 4 años sin operar. Además, se modernizó el sistema comercial para incluir pagos digitales y dar más opciones a los usuarios.

 En materia de recaudación, se ha trabajado intensamente con programas de descuentos en multas y recargos, así como en promociones de pago anticipado para ayudar a los usuarios a ponerse al corriente en sus recibos de agua. Al finalizar la presente administración municipal, el OOAPAS habrá disminuido el rezago de cuentas en un 23 por ciento, en comparación con lo que se tenía registrado en 2018.  

Es así como el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía, para brindar mejoras en los servicios básicos, aprovechando al máximo todos los recursos y garantizando a la ciudadanía la total transparencia en el ejercicio administrativo. Con estas acciones se transformó Morelia.

Botón volver arriba