DEPORTESSOFTNEWS

México Hace Historia Al Pasar A Semifinales Del Mundial De Béisbol Y AMLO Festeja Así!

STAFF/@michangoonga    

Parecía imposible y en algún momento todo lucía perdido, pero al final se pusieron las pilas y viniendo de atrás la Selección Mexicana de Béisbol ha hecho historia este viernes y tras un extraordinario juego ha logrado su boleto a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.

Los mexas vencieron 5-4 a un favorito Puerto Rico en los cuartos de final, en un duelo donde anotaron tres carreras en la séptima entrada para lograr la voltereta.

Los boricuas se habían puesto adelante con ventaja sólida gracias a un rally de cuatro carreras en la primera entrada, ofensiva que fue bombardeada contra el abridor estelar mexicano de los Dodgers, Julio Urías, sin embargo, ese fue el único daño que permitió el pitcheo mexicano, que colgó ocho ceros para sentenciar el encuentro y amarrar de esta forma su pase a la semifinal, en donde enfrentará a Japón el próximo lunes.

El duelo tuvo como escenario el LoanDepot Park de Miami y resultó un juego bastante intenso el cual comenzó con mucha dinamita, ya que Puerto Rico se mostró ambicioso y agresivo desde el inicio y fue que en la primera entrada le anotaron en cuatro ocasiones, una ofensiva encabezada por cuadrangulares de Javier Báez y Eddie Rosario.

Pero entonces México reaccionó y se aplicó entrada por entrada y  el encuentro se metió en un tenso enfrentamiento en donde los mexicanos anotaron una carrera en la segunda y otra en la quinta entrada, una tanda en la que dejaron los senderos congestionados. 

Pero llegó otra oportunidad que ya no dejaron pasar para el séptimo inning, en el que la escuadra tricolor llenó la casa sin outs, dejando la mesa puesta a su tercer y cuarto bat y no obstante que ambos fallaron, llegó Isaac Paredes con dos outs y dio un imparable al jardín izquierdo con el que los mexicanos empataron el juego. Un turno más tarde, Luis Urías envío un batazo al jardín derecho con el que Alex Verdugo timbró el 5-4 y la espectacular voltereta definitiva.

AMLO festeja

Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasión por el béisbol” fue el mensaje  que compartió en sus redes sociales el presidente de México tras el triunfo de la Selección frente a Puerto Rico.

Andrés Manuel López Obrador no ocultó su alegría y felicidad como lo mostró en un video donde se le muestra gritando de júbilo al caer el último strike de Puerto Rico: “¡Vámonos vámonos vámonosssss! Viva México!» fue la exclamación del jefe del Ejecutivo federal un apasionado del llamado “Rey de los deportes”.

Botón volver arriba