HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Ya Gestiona Repatriación De Cuerpo De Militar Fallecida En EU

STAFF/ @michangoonga / RED 113 

La titular de la  Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, informó que dentro de los trabajos de apoyo la familia de la tacámbarense Ana Basaldua Ruíz, militar encontrada sin vida en la base de Fort Hood, para que obtengan la visa humanitaria y puedan ingresar a Estados Unidos para participar en los honores funerarios, ya se tramitó el pasaporte de la madre.

La funcionaria estatal señaló que las personas a las que han asistido se tratan de la madre y la hermana de la difunta y al momento del contacto ninguna contaba con un pasaporte vigente.

La madre requería un pasaporte mexicano el cual fue tramitado este día con el apoyo de la Semigrante, pero la hermana es una ciudadana estadounidense que tiene un pasaporte vencido por lo cual se realizan las gestiones correspondientes ante el consulado estadounidense a la brevedad posible.

«Esperamos que pueda darse de manera pronta para que ambas puedan viajar lo antes posible y recoger el cuerpo de la soldado», expresó la secretaria.

Se detalló que se tiene prevista una ceremonia fúnebre en Long Beach, California, para la cual aún no se ha determinado la fecha y que la familia ha manifestado su deseo de poder trasladar el cuerpo a Tacámbaro para su descanso final.

Puntualizó que mantiene constante comunicación con el General Tony Alaniz, quien lleva el caso, para seguir apoyando a la familia de Basaldua Ruíz, quien permaneció los últimos 15 meses en la base militar ubicada en Texas.

La secretaria del Migrante reiteró el apoyo y acompañamiento a la familia de la militar durante todo el proceso de investigación para que sean aclaradas las causas de su muerte, dado que hasta el momento no se ha detallado cuáles fueron.

Botón volver arriba