GRILLOS

50 Niños Con Discapacidad En Pátzcuaro Reciben Sesió De Equinoterapia

STAFF / @michangoonga

niños del cam en equinoterapiaCon la finalidad de apoyar en el proceso de recuperación, 50 niños con discapacidad, apoyados por el DIF Municipal, asistieron a la sesión de equinoterapia en el Centro de Espectáculos Ecuestres de la Feria de Pátzcuaro. 

Ma. Asunción Otero Muñoz, Directora del DIF Municipal, informó que por instrucciones de la Presidenta del DIF, Martha Aguilar Tovar, se giró invitación a diferentes instituciones educativas a fin de que pudieran llevar a los niños y entrar de forma gratuita a disfrutar del espectáculo ecuestre, por lo que el día de hoy asistieron los niños del Centro de Atención Múltiple, Pátzcuaro (CAM Pátzcuaro), a quienes el instructor les explicó en qué consiste la equinoterapia. 

El Director de la institución, Salvador Montaño Rauda, agradeció a las autoridades municipales esta atención ya que dijo “para los niños de nuestra escuela es muy importante este tipo de terapias, que les ayudan en su recuperación y ahora que las tenemos a nuestro alcance las aprovechamos para traerlos”. 

Montaño Rauda, dijo que es importante que la gente conozca  a los niños de educación especial que “no son diferentes, simplemente tienen una forma de vida un tanto diferente a la nuestra pero son personas comunes y corrientes y con un gran corazón; los invitamos a que conozcan la escuela y también a los niños que están con nosotros”. 

Por último reconoció la atención que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja ha tenido con ellos ya que desde el inicio de la administración los han estado apoyando a través del DIF Municipal. 

Botón volver arriba