HARDNEWSMORELIA

Sistema De Justicia Tiene Adeudos Con Víctimas En Michoacán: Diputada Villanueva

STAFF/@michangoonga

La falta de herramientas legales y de mayores recursos humanos y materiales impide a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) brindar la atención integral y el acompañamiento que merecen las víctimas en el estado, aseguró la diputada local del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano.

Lo anterior, luego de reunirse con el titular de la CEAV, Josué Alfonso Mejía Pineda, quien acompañado de todo el personal que colabora en este importante organismo, agradeció a la diputada local esta reunión para conocer de primera voz, las necesidades y los retos a los que se enfrentan para garantizar los derechos de asistencia, protección, atención, a la verdad, a la justicia, a la debida diligencia y sobre todo, a la reparación para las víctimas.

En este sentido, Andrea Villanueva destacó los esfuerzos que realizan todos los que ahí trabajan y se consideró una aliada para construir los mecanismos legales necesarios a fin de otorgarles  mayor presupuesto año con año, además de consignar las modificaciones oportunas a la legislación estatal y estar en condiciones de atender a todo el universo de víctimas que lamentablemente no ven salvaguardados sus derechos.

“Una de las mayores demandas es el acceso a la justicia y la reparación del daño para las víctimas. Hemos visto cómo el dolor ha consumido familias completas y necesitamos fortalecer a la Comisión para que cuenten con los mecanismos y los recursos necesarios para acompañar a las víctimas y a sus familias, y garantizarles el acceso real a la justicia”, detalló la legisladora.

Cabe señalar que en próximas fechas estará proponiendo ante el Pleno del Poder Legislativo diversas modificaciones a la ley estatal, con la finalidad de brindarle a la CEAV,  mayores recursos humanos y materiales para que este organismo esté en condiciones de acompañar y garantizar el acceso y respeto a los derechos de las víctimas.

Botón volver arriba