HARDNEWSMORELIA

Se Quejan Industriales De Alfonso Martínez, Lo Acusan De Excluirlos De Los Proyectos

STAFF / Matilda Martínez

Ricardo-Bernal-AIEMAC-y-Hector-Tinoco-Canacintra

Líderes empresariales del ramo industrial en Michoacán, acusaron al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de excluirlos de supuestos proyectos enfocados a favorecer al sector.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, expuso que recientemente el ayuntamiento capitalino anunció dos proyectos para beneficiar a Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), pero aseguró que lejos de coadyuvar, detendrá el desarrollo del lugar.
Precisó que el pasado 21 de julio, una reunión con diferentes dependencias gubernamentales informaron sobre dos proyectos, por más de 12.5 millones de pesos, enfocados a CIMO.

El primero refiere a la aplicación de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación del tramo oriente 4 que comunica con el paso a la Aldea y el segundo la construcción de un puente que conectará a Tarímbaro con Ciudad Industrial con una inversión de 10 millones de pesos.

Sin embargo, explicó que dichos proyectos lograrán una gran afluencia vehicular, sin que existan las condiciones necesarias para que transiten, además que obstaculizaran el paso de los automotores de carga pesada que transportan mercancía.

“Ninguno de los dos proyectos fueron consensuados con los industriales de la zona, ni tampoco se conoce la información técnica de los mismos, sin embargo, ya se encuentran en un importante nivel de gestión por parte del ayuntamiento de Morelia, de acuerdo a lo informado por la propia dependencia”, señaló.

Por su parte, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lanzó un extrañamiento al edil moreliano por no compartir previamente ambos proyectos con los empresarios del ramo.

“El munícipe tiene conocimiento de que existe una mesa de trabajo interinstitucional para la rehabilitación de CIMO, en las últimas 5 reuniones que se ha tenido, Alfonso Martínez no ha mostrado interés alguno por asistir”, manifestó.
Rechazaron que el interés del ayuntamiento capitalino sea beneficiar a los industriales y no descartaron que puedan existir otro tipo de intereses de Martínez Alcázar.

Botón volver arriba