HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Corren A Funcionario Estatal Por Cobrar Trámites

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Empleados de la Secretaría del Migrante Michoacano (SEMIGRANTE) realizan un cobro indebido de trámites que son gratuitos, advirtió la titular de la dependencia, Brenda Fraga Gutiérrez.

“Eso siempre ha sucedido, lo reporté en el primer mes, cuando llegué a la Secretaría, relacionado a los trámites que ni siquiera se atienden en la Secretaría, como son las visas”, declaró esta mañana durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.

La funcionaria estatal apuntó que la columna vertebral y funcionamiento de la institución a su cargo debe ser como el eslogan del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla: Honestidad y trabajo.

“El tema de la corrupción, que también es una columna de trabajo y de esfuerzo que Andrés Manuel ha puesto, es cero corrupción en todos los espacios, y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”, aseveró.

Fraga Gutiérrez indicó que en lo que va de su administración una persona que no es sindicalizado fue despedido, añadió que no importa el puesto o situación sindical, en caso de que alguien caiga en estas malas prácticas se actuará conforme a la ley.

“Es una persona de los espacios que se asumen como eventuales y fue un tema justo de un trámite y de ahí se generó la situación”, explicó.

La titular de SEMIGRANTE precisó que puede haber más casos de corrupción en la dependencia, pero es necesario que las personas denuncien este tipo de actos que van en contra de la sociedad.

Botón volver arriba