HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Llama A No Politizar La Seguridad: «Quieren Desviar La Atención»

El alcalde de Morelia señaló que el llamar a comparecer al comisionado Cussi no es algo que se realice "a contentillo", pues debe cumplirse un proceso.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

¡La seguridad no debe politizarse!, fue el llamado que hizo este miércoles el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de las diversas críticas que ha recibido debido a los ataques en contra de los 3 bares de Altozano el fin se semana pasado.

«Yo el llamado que hago a todos los actores políticos es que con la seguridad no se politiza, porque la seguridad nos afecta a todos y tenemos que trabajar en conjunto para resolverla», expresó el munícipe.

Respecto a los pronunciamientos que han realizado funcionarios como el regidor morenista, José Manuel Parra Zambrano, sobre hacer comparecer al comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, el edil respondió que esto requiere un proceso y no es cuestión de ‘dar gusto’.

«Las comparecencias no son a contentillo, para todo hay reglas y hay un proceso pero constantemente… ahorita pueden ir a buscarlo y él puede platicarles lo que ustedes quieran», refirió.

Por otro lado, señaló que quienes culpan al municipio de los ataques ocurridos poniendo como pretexto los horarios en los que siguen laborando los establecimientos, sólo buscan desviar la atención.

«Sin duda a mi me parece que lo que se pretende es desviar la atención porque el tema es qué pasó y qué vamos a hacer», concluyó Martínez Alcázar.

Botón volver arriba