HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Este Jueves “Nada Más” Ha Temblado ¡33 Veces! En Peribán AYÑ!  

STAFF/@michangoonga 

¡Vaya que ha sido MUY movido! Este jueves 15 de marzo para la gente de Peribán de Ramos en el occidente michoacano luego de que para las 21 horas se han registrado nada menos que 33 movimientos telúricos a lo largo del día, afortunadamente todos de baja intensidad. 

Pero además, según métricas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) esos 33 sismos se suman a  4 más en Los Reyes de Salgado y otro más en Paracho, fenómeno conocido como “enjambre sísmico”.

De acuerdo con el SSN los 33 movimientos telúricos se registraron en ambos municipios entre las 8:44 y las 20 horas, siendo el más fuerte, de 4.6 grados de intensidad, ocurrió en Peribán a 8:44 horas y le siguieron temblores de 4.5, 4.4, 4.0; mientras que el de menor intensidad fue de 3.4 grados.

Ante ello  la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron reportados daños materiales como grietas y vidrios rotos en algunas construcciones pero nada de gravedad, no obstante que algunas personas presentaron crisis nerviosas, sin embargo, ninguna de las afectaciones en estos municipios ponían en riesgos a la población.

Jorge Romero Alvarado titular de Protección Civil Michoacán informó que se mantiene comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con la finalidad de recabar información actualizada y organizar los recorridos de evaluación, y en su caso, brindar atención a la población afectada.

Botón volver arriba