STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó que se le concediera a la cadena de tiendas Oxxo, un amparo para que regresaran a los exhibidores las cajetillas de cigarros y dijo que se requieren jueces que tomen en cuenta la salud del pueblo.
«Que por encima de lo mercantil, de lo lucrativo se tiene que cuidar la salud de los mexicanos», expuso AMLO.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal también hizo un severo señalamiento a la empresa FEMSA, quien entregó la solicitud para sacar dichos productos de las cortinas negras y ampararse de la Ley General para el Control de Tabaco, en la que especifica que en los comercios no se pueden mostrar las marcas de cigarros.
«Vamos a procurar a que se cumpla con la ley y que los jueces no otorguen estos amparos. Y también un llamado a los empresarios, porque pueden ellos contribuir bastante. Un buen empresario tiene que tener dimensión social, cívica, no estar pensando nada más en el lucro», comentó López Obrador.
Es de recordar que el pasado 24 de enero, FEMSA solicitó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, contra las disposiciones que marca la mencionada ley. Fue hasta el 3 de febrero, cuando la autoridad judicial les concedió la suspensión para que no se aplicara el reglamento y pudieran mostrar las cajetillas en sus más de 20 mil tiendas.