HARDNEWSMÉXICO

Senado Pedirá Informes A Sedena Sobre Espionaje A Civiles

STAFF/@michangoonga

El Senado de la República solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), información por el presunto espionaje a civiles, en el que se señala al defensor de los derechos humanos Raymundo Ramos como una de las víctimas.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucapo, explicó que con la instalación de la Comisión Bicameral, se podrá evaluar la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“El espionaje será delicado y grave en cualquier sociedad y en cualquier momento. Yo he sido espiado toda mi vida y obviamente repruebo cualquier tipo de espionaje indebido o ilegal”, dijo el senador.

En este sentido, en la advertida rendición de cuentas también contempla un llamado a que compadezca, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); el general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena; David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional y José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaria de Marina (SEMAR).

Así también, Monreal Ávila adelantó que también se solicitará información sobre el secuestro en Matamoros, Tamaulipas, de los cinco ciudadanos estadounidenses.

Botón volver arriba