HARDNEWSMÉXICO

Reprocha AMLO La Restitución De Edmundo Jacobo

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador opino este martes sobre la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Le devolvieron el cargo a un integrante que lleva 30 años ahí y 15 años como funcionario clave del INE. Ya ven que el INE no se toca”, señalo en tono de burla el presidente.

“Le dan un amparo del Poder Judicial que son lo mismo, pero además, todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndoles y los medios de información, todos celebrando” expresó en la mañanera.

También reprochó que la restitución sea considerada como la primera derrota del Plan B de reforma electoral.

Y es que el pasado 2 de marzo, con la publicación del “Plan B” Edmundo Jacobo debió dejar su cargo como secretario ejecutivo, según se establecía en un artículo transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Derivado a esto el funcionario afirmó que su separación del cargo era arbitrario e ilegal, y anunció su intención de solicitar un amparo para ser restituido.

Y este lunes, el INE confirmó la restitución de Edmundo Jacobo de acuerdo con un fallo otorgado por la jueza décima segunda de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Botón volver arriba