HARDNEWSMORELIA

#Morelia Problema De Antros Está Bien Detectado, Ayto Debe Aplicar Reglamentos: Bedolla

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Tras los hechos violentos que culminaron en el incendio de tres bares en la ciudad de Morelia se debe aplicar correctamente el reglamento a los establecimientos, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Tenemos un tema ya en los giros negros y rojos de Morelia, bien focalizado, detectado, que algo está ahí ocurriendo”, manifestó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

El mandatario estatal señaló que no es la primera vez que se presentan actos delictivos en un establecimiento de la capital michoacano, y recordó lo sucedido en octubre del 2021, cuando se registró un ataque armado en un bar de la avenida Enrique Ramírez.

“Notamos que debe hacerse todo un esfuerzo en la capital, en la ciudad, para que se cumpla con los reglamentos municipales de funcionamiento”, apuntó.

El gobernador expresó que son constantes las quejas y denuncias de que ese tipo de negocios tienen un horario extendido, ya que operan después de la hora que fija la ley para su cierre.

“No es malo divertirse, pero hay que ajustarse al reglamento, y el reglamento, vamos a plantear con el presidente municipal, vamos a dar todo el respaldo de apoyo, de estado de fuerza para que se cumpla con el reglamento municipal”, aseveró.

Ramírez Bedolla destacó que este día se tendrá una reunión en la Mesa de Seguridad, para pedirle al edil, Alfonso Martínez Alcázar, la correcta aplicación del reglamento a los antros y bares.

“Los municipios tienen atribuciones constitucionales para reglamentar los giros, para reglamentar la operación, funcionamiento, ni la federación, ni el estado tenemos esas atribuciones, pero claro que ayudamos”, recalcó.

El ejecutivo estatal resaltó que se debe llevar una excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno para atacar la problemática de inseguridad en Michoacán.

Botón volver arriba