HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Es Broma: Reciclarán Agua De LLUVIA Para Beber En Garrafones De Dependencias De Gobierno

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El gobierno debe dar el ejemplo en el tema del cuidado y aprovechamiento de los recursos, por ello se busca la forma de llevar a cabo un gran proyecto de captación hídrica, manifestó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes.

“Ese edificio donde está la Secretaría del Medio Ambiente, es propio del gobierno del estado, y vamos a instalar la captación pero vamos a generar garrafones de agua”, informó en rueda de prensa el pasado viernes.

El funcionario estatal indicó que tendrán un sistema potabilizador de agua, para envasar el líquido y distribuirlo en las dependencias que se encuentran en la ciudad de Morelia.

“Esperemos que llueva mucho para tener buena cantidad, y vamos a comenzar a repartirlo a todas las dependencias y eso nos va a generar un costo, ya vamos a ir haciendo las cuentas”, explicó.

El titular de la CEAC refirió que es un proyecto en desarrollo, por lo que al momento se realiza un estudio hidrológico en la zona.

“Para saber cuánta agua va a llover y para saber cuántos garrafones vamos a poder fabricar”, recalcó.

Arias Reyes puntualizó que este proyecto también lo podrían llevar a los planteles educativos, en los que al momento se tiene proyectado hacer una captación de agua para los centros educativos que carecen del servicio.

Botón volver arriba