HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mientras Maestro Llora Por Su Bancarización, Gobierno Presume 97% De Avance

STAFF/@michangoonga 

Mientras algunos liderazgos magisteriales en Michoacán se están dando por vencido en oponerse a la transformación de su sistema de pago, para evitar pagos a aviadores y corruptelas,  “gracias a miles de docentes, avanza el proceso de cambio de pago de cheque a tarjeta para el magisterio michoacano, acción que forma parte de la estrategia de cero corrupción” aseguró vía comunicado de prensa la Secretaría de Educación del Estado (SEE). 

La dependencia informó que casi el 97 por ciento de las trabajadoras y trabajadores de la educación ya cobra con tarjeta bancaria, con lo que se logra tener mayor transparencia, y evitar que haya cobros de personas que no laboran o que ya fallecieron, y que alguien más lo haga por ellos”.

La SEE asegura que con esta medida también se contrarrestan los cambios de centros de trabajo irregulares que derivan en tener escuelas con necesidad del servicio docente. A su vez, la tarjetización representa un beneficio para los docentes, ya que con esta modalidad de cobro se evitan las filas para el cambio de cheque, se puede manejar de manera más segura su dinero y accesar a los beneficios de la banca móvil. 

“Una vez que está hecho este trámite, los profesores pueden elegir quedarse en el banco que les fue asignado o cambiarse al de su preferencia a través de dos métodos: portabilidad de nómina o cambio de banco, ambas opciones son gratuitas” señaló la institución.

La portabilidad se solicita directamente en la institución de su interés, y consiste en la transferencia de su recurso al nuevo banco una vez que llega primero al banco que les fue asignado; mientras que el cambio de banco se solicita en la SEE, descargando la cédula de dispersión de acuerdo al banco en el que se desea cobrar la nómina. La liga para descargar la cédula es: https://bit.ly/3k4h5fm .

Maestro michoacano: me siento derrotado

Mientras tanto en redes sociales se ha viralizado el caso del profesor Adid Carreño de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) Roja,adscrito a la zona de Zitácuaro y quien se grabó en video con lágrimas en los ojos y tono derrotista.

El acongojado profesor muestra su frustración  tras recoger su tarjeta bancaria para recibir sus  pagos de nómina, y que se ha convertido en una lucha del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla bajo el argumento de eliminar corrupción y pagos a aviadores. 

“Acabo de recoger mi tarjeta, estoy derrotado, me siento derrotado, no me siento contento de tener esta tarjeta. Eso quiere decir que como sindicato estamos haciendo muy mal las cosas…”señala en un primer momento el docente al interior de un auto y continúa su lamento:

“Como base también impera el divisionismo, la denostación, la mentira y como sindicato impera el entreguismo al gobierno y estar del lado neoliberalismo, no del pueblo”,señaló el maestro Carreño y sentenciaba: “es una realidad, estamos derrotados, el gobierno ha avanzado y nosotros estamos divididos y entregados al gobierno, como sindicato algo estamos haciendo mal”. 

A lo cual una serie de críticas no se han hecho esperar ante la sospecha de los usuarios de redes sociales de que al maestro Carreño lo que le duele es perder la oportunidad de seguir con el antiguo sistema de pagos que permite el desvío de recursos a través de los llamados “trabajadores eventuales”.

Botón volver arriba