HARDNEWSMORELIA

Bedolla Promete Equipar A Bomberos Tras Carencias Mostradas En Incendios De Antros De Morelia

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Tras los 15 bomberos intoxicados al combatir los incendios registrados en los bares Mint, Luv y Vertical que se ubican en la zona de Altozano en Morelia, el pasado sábado 11 de marzo del presente año, ello por no contar con el equipo adecuado en la ciudad. Aunque las autoridades no han informado la cantidad de apagafuegos que sufrieron intoxicaciones derivadas de los plásticos y muebles incinerados por estos siniestros provocados presuntamente por grupos delincuenciales.

Al respecto medios locales cuestionaron al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre cómo va el tema de los 100 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) que destinará para brindar apoyo a las necesidades de los cuerpos de bomberos estatales y municipales, por lo que respondió que va bien este tema que propuso en diciembre del 2022.

“Bomberos vamos bien, por eso propusimos lo de los bomberos, porque sabemos cómo están, los vamos a equipar a los bomberos de 15 municipios en el estado, con carros de bomberos, con equipo nuevo, porque luego les andan donando equipo usado allá de Estados Unidos, vamos a dignificar a los bomberos de todo Michoacán, para que puedan enfrentar los incendios que se presentan en el estado” respondió el mandatario estatal, sin especificar cuándo será la fecha de entrega de ello.

No obstante, dio a conocer que los propietarios de los antros siniestrados no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por lo que dejó en claro que estos actos violentos se van a perseguir por oficio.

Cabe mencionar, que el pasado miércoles 14 de diciembre del 2022, Ramírez Bedolla anunció que presentó ante la LXVV Legislatura del Congreso del Estado, la propuesta de destinar este recurso de Fortapaz para trabajar en coordinación con los ayuntamientos en temas de seguridad, equipamiento y capacitación a los cuerpos de bomberos estatal y municipal.

Botón volver arriba