STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Hoteles en Morelia deben cerciorarse del parentesco entre menores de edad y adultos que ingresen a sus instalaciones, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
«Tendrían los hoteles la obligación de estar reportando y estar cerciorándose de que los menores que ingresan a los hoteles tengan un vínculo de parentesco con las personas con las que ingresan», expresó el funcionario municipal.
Dicha medida tiene que ser implementada también en los moteles de la ciudad, por lo que ya existe acercamiento entre las autoridades y los establecimientos.
Esto, para reforzar los trabajos que realiza la policía municipal para combatir en la capital michoacana el delito de trata de menores.
«Si ha sido preocupante la situación que nos encontramos de vulnerabilidad, llevamos 60 niños recuperados desde el inicio de la administración«, informó González Cussi.
De esos 60, cerca del 15% estuvieron a punto de tomar un autobús en la central moreliana para trasladarse a otra localidad luego de contactarse con un desconocido en redes sociales, reveló el comisionado.