HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Lo Haga Compa! SSM Pone Teléfono Para Crisis Nerviosas, Depresión Y Ansiedad

STAFF/@michangoonga 

Capacitados para atender crisis nerviosas, depresión y ansiedad las 24 horas del día los 365 días del año, psicólogos y psiquiatras del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) están listos para atenderte y brindarte asesoría en caso de que lo necesites. 

Ello compartió la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la cual tiene lista la línea telefónica gratuita 911, para la atención de la salud mental, donde asesoran las 24 horas del día a la población.

En lo que va del año, a través de este número se apoyó con asesoría a 47 usuarios de la entidad, de los cuales el 78.72 por ciento requirió orientación profesional por presentar ansiedad, 31.91 por cuadros de depresión, 23.40 episodios de violencia, 8.51 ideación o intento suicida y el 6.38 problemas relacionados con adicciones. 

Los adultos de entre 40 a 60 años son el grupo poblacional de mayor intervención, con el 39.3 por ciento del total de consultas brindadas, seguido de los de 18 a 40 años con el 36.2 y 24.5 a personas de entre 12 a 17 años; de todos ellos, el 68.1 por ciento fueron mujeres y el 31.9 hombres. 

Además de brindar consultas telefónicas, los especialistas a cargo de la línea pueden referir a los pacientes al Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, instancia que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día, y que se encuentra ubicada en la calle Miguel Arreola Hidalgo 450, en la colonia Poblado Ocolusen.

Botón volver arriba