HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Denuncian Abandono En La Zona Arqueológica San Felipe los Alzati

STAFF/@michangoonga

Un llamado a no abandonar sus raíces es lo que pide el ambientalista Eduardo Baños Gomora, a los tres niveles de gobierno que han dejado en completo olvido a la zona arqueológica «San Felipe los Alzati» ubicada en la cima del cerro Ziráhuato en Zitácuaro, Michoacán.

De acuerdo al portal de noticias Informativo La Región, visitantes y ciudadanos que acuden al sitio turístico han manifestado su descontento al encontrar en condiciones deplorables el territorio purépecha.

Con basura y rodeada de vegetación seca, Baños Gamboa denunció que este tipo de lugares representan las raíces de los zitacuarenses y tiene un impacto importante en la cultura de la región, por lo tanto, es indisplensable su mantenimiento y cuidado por parte de las autoridades correspondientes.

Ante esto, el Noticiero Al Aire Zitácuaro, compartió un video, en el que ambientalista muestra la zona y escalinatas afectadas e invita a que los ciudadanos se sumen a las labores de limpieza, detallando que la primera vez que visitó las pirámides, fue tal su preocupación que se ofreció como voluntario para su mantenimiento.

«Se les invita a que quien gusta apoyar, vamos a estar viniendo diario a partir de las 3, hasta dejar toda la zona completamente limpia», dijo Eduardo.

La petición fue más directa para el gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Zitácuaro, a los que pidió atender el abandono de toda la región Oriente.

«Un llamado a las autoridades de los tres poderes a que no abandonen la zona arqueológica de Ziráhuato-San Felipe los Alzati. Y al gobierno estatal y al gobierno municipal, que no abandonen la región oriente», finalizó.

Este centro Posclásico, se desempeñaba como una caseta de vigilancia del paso de grupos provenientes de México, que tomaban como vía Toluca, y de los que transitaban desde el centro de Michoacán, y se iban por Tuxpan.

Botón volver arriba