HARDNEWSMORELIA

#Morelia CEDH Manda 40 Observadoras Para Marcha 8-M: Vigilarán A Las Autoridades

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Se vigilarán todos los actos de autoridad para que no exista una violencia en contra de quienes participen en la macha de este 8 de marzo en la capital de Michoacán, informó Reyna Lizbeth Ortega Silva, Visitadora Regional de Morelia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Estamos acompañando como observadoras de derechos humanos, somos 40 mujeres”, manifestó la tarde de este miércoles previo a la movilización.

La representante de la CEDH destacó que de acuerdo a los reportes que tienen no habrá intervención policial, únicamente los elementos se limitarán a ordenar el tránsito en el centro histórico.

Refirió que esta mañana el Ombudsperson michoacano emitió un pronunciamiento respecto a las cámaras que se colocaron sobre la avenida Madero por parte de la Policía de Morelia.

“Las colectivas han pedido que se limite el uso de las cámaras para no ser identificadas y en algún momento no pudieran surgir alguna represalia en su contra”, explicó.

Ortega Silva apuntó que cuidarán mucho que la autoridad no haga un uso excesivo de la fuerza pública, además que al finalizar la marcha se trasladarán a las áreas de barandilla.

Por último mencionó que también existirán observadoras de la CEDH en los municipios de Pátzcuaro y Tacámbaro, ante posibles movilizaciones de colectivas feministas.

Botón volver arriba