HARDNEWSMORELIA

#Morelia 8-M: ”¡Fuímos Todas!” Feministas Cristalean Y Pintan Palacio De Gobierno Y Congreso 

STAFF/ Alejandra Macedo / Natalia Muñoz

Al grito de “¡fuímos todasfuímos todas!” y bajo la consigna de “el que no grite es macho”, la marcha manifestación de la Asamblea de Mujeres de Michoacán arribó al primer cuadro de Morelia acompañadas de Blokes Negros que desataron su furia contra Palacio De Gobierno el Congreso del Estado. 

La numerosa marcha registrada en la capital michoacana  en la que se calcula una asistencia al menos de 10 mil mujeres arribó cerca de las 7pm al primer cuadro de la ciudad, sin embargo y a pesar de los esfuerzos porque fuera totalmente pacífica, la aparición de grupos de choque, llamados también Bloke Negro, hicieron su aparición.

Previo al arribo a los recintos gubernamentales cuestionados,las fachas de comercios y bancos también se vieron afectadas al paso de la manifestación,  luego de que los Blokes Negros retiraran los tablones de protección colocados para evitar vandalismo.

Así pues, con martillazos y sprays de pintura los Blokes Negros mostraron su inconformidad y rayaron varias consignas así como pegas denunciando a presuntos abusadoresaprovechando que este año no hubo vallas ni se dispuiso de operativo de seguridad en torno a dichos edificios.  

Botón volver arriba