HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Este 8M SEIMUJER Pide Criminalizar A Violentadores No A Feministas

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Primordial respetar el derecho a la libre manifestación durante este 8 de marzo, por lo que no se debe criminalizar a participantes en las marchas feministas, puntualizó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.

“Lo que tenemos que criminalizar es a los violentadores, lo que tenemos que criminalizar es justamente a todos esos hombres que golpean, que ejercen violencia psicológica, violencia física y que asesinan a mujeres”, recalcó durante la entrevista realizada la mañana de este Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria estatal destacó que aún no se dimensiona que si las mujeres siguen saliendo a manifestarse es porque son violentadas en la sociedad, y que aún no existe una garantía de seguridad, desde el momento en no pueden elegir la ropa que les gusta usar.

“A pesar de ser titular de una dependencia esa es la realidad de muchas niñas todos los días, eso es lo que se debe criminalizar, no una marcha”, enfatizó.

Rangel Gracida destacó que en reuniones previas con colectivas feministas se llegó al acuerdo de que el gobierno de Michoacán no usara gas lacrimógeno, balas de pintura, ni vallas, o cualquier otra cosa que violente sus derechos.

Botón volver arriba